/Amistad Cristiana
23-00-2019

AMADO ESPÍRITU SANTO

 

“Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñara todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho”

Juan 14:26

 

DÍA 11 / Cristina Contreras

 

Cuando llegué a Amistad Cristiana esta última vez llegué en muy mal estado. Mi diálogo interior era devastador, constantemente venían a mi mente errores que había cometido, oportunidades que había dejado pasar, el daño que había recibido, un sinfín de acusaciones que me creaban una angustia que estaba pegada a mí como una segunda piel.

 

Un domingo por la mañana, Pedro nos dijo que el diablo ya estaba vencido, que no debíamos temer a nada porque sus ataques a nuestra integridad solo eran bravuconadas, no podía tocarnos, no podía dañarnos porque Dios estaba con nosotros, no tenía ningún poder. Aquello fue un enorme descubrimiento, fue un golpe en medio de la frente, ¿qué? Y yo llorando por los rincones, ¿por qué tengo miedo? ¡Está vencido! ¡Todo este monólogo es mentira! Y el Espíritu Santo me dio un arma, 2 Corintios 5:17; “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí son hechas nuevas!.” La NVI dice: es una nueva creación, lo viejo ha pasado, ¡ha llegado ya lo nuevo! A partir de ahí, cada vez que comenzaba mi acusación particular sacaba esta nueva arma y le decía: las cosas viejas pasaron, ahora TODAS son nuevas. Estuve mucho tiempo practicando esto, todo el día, nada más comenzar con su aburrida retahíla, decía este versículo en voz alta. Y un día, no sé cuánto tiempo después, mi mente estaba en silencio, miré por la ventana y se me abrieron los ojos, ¡Ya no había nadie acusando! Ya no estaba ese ruido continuo que me aislaba de la gente.

Fue entonces cuando en mi mente comenzó a haber un cambio con respecto a Dios, que espero que nunca se pare. Mi relación con este Consolador se ha ido afianzando, le voy conociendo más en cada cosa.

 

¡Este Consolador es único! El v. 16 dice: …. Y os hará recordar todo lo que os he dicho!. Esta es una promesa con futuro, es una confianza que comienza con esta compañía constante que cambia mi lugar en el mundo.

 


PREGUNTAS:

 

¿Cómo es tu monólogo interior?

 

¿Tus pensamientos te causan inseguridad?

 

¿Tienes recuerdos que no te dejan hagas lo que hagas?

 

Estés donde estés en tu caminar con Dios, hoy es un buen día para conseguir vivir esta promesa que nos dio Jesús en persona.Tenemos un Maestro y un Consolador infatigable con una única Misión: que le conozcamos…

 

¿Te animas?

 

Motivos de oración:

 

Personal y Familiar: Que Dios nos dé fuerza y denuedo para predicar Su Palabra.

 

Amistad Cristiana: Dios y trabajo. Que las personas de Amistad sientan el llamamiento del Señor a ser sal y luz en Cristo en su vida laboral y que crezcan en serlo. Que el ministerio de Dios y Trabajo sea un instrumento útil al Señor en conseguir el objetivo de ser sal y luz en la vida laboral.

 

España: Que Dios dé sabiduría a los políticos actuales que dirigen la nación. 

 

País de enfoque: Somalia: Ora por la seguridad de los somalíes y para que Dios ponga un espíritu de unión en este pueblo.
Sáhara: Son uno de los pueblos menos alcanzados sobre la faz de la tierra. Que Dios visite este pueblo y use a su iglesia. 

 

Alemania: A nivel nacional hay el doble de musulmanes que evangélicos. Oración por revelación de la cruz a los musulmanes que viven en Alemania.

¿Quieres recibir Info en tu email?