/Amistad Cristiana
22-00-2019

CIELOS ALTOS, CAMINOS ALTOS.

 

"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos".

Isaías 55:9

 

DÍA 10 / Andy, Laly, Judith y Lucas

 

Isaías 55:7 es una invitación a dejar nuestros propios pensamientos y caminos (“que abandone el malvado su camino y el perverso sus pensamientos, que se vuelva al Señor, a nuestro Dios...” NVI) y volvernos a Dios. Nos explica que sus pensamientos, planes, proyectos y manera de actuar no tienen nada que ver con los nuestros.

 

Solemos vivir con pensamientos y planes de “nivel tierra”. Nos preocupamos de nuestra familia, de nuestro futuro, nuestro trabajo, nuestra salud. Nos ocupamos en cubrir nuestras necesidades y soñamos con tener un coche mejor, una casa más grande, viajar, ahorrar para la jubilación. Como cristianos sabemos que Dios está con nosotros, y tratamos de encajarle en nuestra ajetreada vida, esperando que solucione nuestros problemas y nos ayude a vivir mejor. 

Sin embargo, Dios nos dice que sus ideas y proyectos son mucho más altos que los nuestros. Nos hace ver que estamos dirigiendo nuestros pensamientos a las cosas de abajo y nos invita a ponerlos en las cosas de arriba.

“Poned el corazón en las realidades celestiales y no en las de la tierra” Colosenses 3:2 BLP

Cuando miramos al cielo vemos la realidad invisible, esa realidad espiritual y eterna que nos rodea: ángeles, principados, potestades, el Reino de Dios en medio nuestro.

 

En Marcos 10:37 podemos ver cómo los discípulos de Jesús vivían también lo terrenal. Aspiraban a tener reconocimiento en el Reino de Jesús (“concédenos que nos sentemos junto a ti en tu gloria, el uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”). ¡Qué diferentes eran sus pensamientos a los de Jesús! El plan de Dios para ellos era llenarles de poder para alcanzar a un mundo perdido, e incluía señales, milagros y una vida de entrega por amor a los demás. Eso no significaba una vida más cómoda ni fácil, pero sí una vida llena de propósito.

 

Tenemos que mirar hacia arriba y ser conscientes de la realidad espiritual, invisible a nuestros ojos, pero más real que cualquier cosa de este mundo. Como Eliseo en 2ª Reyes 6:16-17 “No temas. Los nuestros son más que los de ellos. Luego oró así: Señor, ábrele los ojos para que pueda ver. El Señor abrió los ojos al criado y este vio que el monte estaba lleno de caballos y carros de fuego alrededor de Eliseo.” 

Entonces comprendemos que no necesitamos afanarnos por las cosas de esta tierra, porque Dios tiene cuidado de nosotros (Mateo 6:33) y podemos extendernos a lo eterno, viviendo según los planes y los pensamientos de Dios, que son mucho más altos que los nuestros.

 

Podemos confiar en que lo que Dios ha preparado para nosotros es mucho mejor de lo que nosotros podamos planear.

 

TESTIMONIO DE JUDIT:

 

Siempre, a principio de curso, me preocupa en qué clase me van a poner y cómo van a ser mis compañeros y profesores. En 1º de la ESO me tocó una clase horrible pero Dios lo usó para bien. Hice amigos y superamos el curso, y al siguiente año, aunque lo más probable era que nos separasen, Dios hizo un milagro y nos tocó juntos de nuevo. Este año entré a 3º de la ESO y le dije a Dios que fuera Su voluntad y así fue. No tengo ni los compañeros ni los profesores ideales pero sé que Dios me va a usar y ya ha empezado a hacerlo. He podido invitar a Alpha a uno de mis profesores y me ha dicho que se lo va a pensar. 

Igual que Dios se está empezando a mover en mi instituto se puede mover en vuestro lugar de trabajo o estudio, solo hay que dejarlo todo en sus manos.

 


PREGUNTAS:

 

1. ¿Estoy más centrado en mis propios propósitos, o en los que Dios tiene para mí?

 

2. ¿Qué pasos prácticos puedo seguir para ir por el camino que Dios tiene para mí?

 

3. Ahora que comienza un nuevo año, ¿cómo puedo alinear mis planes con los de Dios?

 

Motivos de oración

 

Personal y Familiar: Que busquemos el reino de Dios y su justicia por encima de todas las cosas.

 

Amistad Cristiana: Curso Alpha. Que busquemos y Dios nos dé la oportunidad de invitar a familiares y amigos no creyentes a las cenas. Pide por la salvación y las vidas transformadas de los que asistan. Coordinación para las distintas tareas. Colaboradores responsables y con un corazón de servicio para ayudar (Alpha).


Grupo de mujeres: Sabiduría, estrategias para alcanzar a mujeres no creyentes.

 

España: La mitad de las iglesias están en Barcelona y Madrid provincia. Que su palabra llegue a todos los pueblos y localidades de nuestro país.

 

País de enfoque: Irán: Ora para que el Señor dé sabiduría a los políticos de este país para tomar las decisiones correctas que ayuden a la mejora del país y al bienestar de los ciudadanos. Ánimo para los cristianos en este país.

 

Turquía: Oramos por los ministerios que están alcanzando a los universitarios. Oremos por citas divinas, permisos en los campus y que el Espíritu Santo derrame favor y sabiduría.

¿Quieres recibir Info en tu email?