/Jaz Jacob
28-00-2021

 

 

SEÑOR, ENSÉÑAME TU CAMINO, Y GUÍAME POR SENDA LLANA POR CAUSA DE MIS ENEMIGOS. NO ME ENTREGUES A LA VOLUNTAD DE MIS ADVERSARIOS; PORQUE TESTIGOS FALSOS SE HAN LEVANTADO CONTRA MÍ, Y LOS QUE RESPIRAN VIOLENCIA.

SALMO 27:11-12

 

 

 

Quizás te estés preguntando qué es una senda llana. Una senda llana es un camino directo y plano. Es una senda libre de obstáculos por la que no hay ningún lugar donde tropezar. Antes de seguir, toma unos minutos para considerar qué cosas podrían hacerte tropezar.

 

Jesús animó a sus discípulos a orar: “no nos metas en tentación, mas líbranos del mal” (Mateo 6:13), porque sabía que a lo largo de nuestro camino, habría cosas que podrían hacernos tropezar. De la misma manera, la noche antes de morir Jesús le dijo a sus discípulos: “Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41). Jesús no espera que caminemos en integridad solos, sino que quiere ser parte al contestar nuestra oración y ayudarnos con cualquier cosa que nos pueda causar tentación.

 

Quizás haya cosas que a ti no te tienten, lo más probable es que puedas ir al banco sin que se te cruce por la cabeza sacar una pistola y vaciar la caja fuerte, pero no hay ninguna condenación con ser consciente de que cosas sí te tientan para llevar estas cosas delante de Dios en oración. ¿Tienes problema con la mentira? Levanta tu voz y pídele que te guíe por senda llana - una senda donde no vas a tropezar con la tentación de mentir. ¿Tienes problema a la hora de hacer la declaración de la renta? Clama “¡guíame por senda llana!”.

 

Al igual que David contra quien se levantaron testigos falsos, en el libro de Daniel también encontramos que había testigos falsos que le acusaron. Daniel había sido puesto en un alto rango en el gobierno y los funcionarios y sátrapas tenían envidia de él, por lo que buscaron un motivo para acusarlo. Sin embargo Daniel 6:4 dice que: “no pudieron encontrar ningún motivo de acusación ni evidencia alguna de corrupción, por cuanto él era fiel, y ninguna negligencia ni corrupción podía hallarse en él”. Si caminamos de la mano con Dios y exponemos nuestras tentaciones delante de Él, podremos caminar confiados sin nada que temer, sabiendo que ningún adversario, ni testigo falso podrá levantarse en nuestra contra.

 

ORACIÓN PERSONAL

 

Padre ¡enséñame tus caminos y guíame! Traigo toda tentación ante ti y te pido que me libres del mal. Confieso que mi carne es débil y que te necesito más que nunca.

 

DECLÁRALO

 

Andaré por el camino llano.

No hay condenación para los que están en Cristo.

Si confieso mi pecado él es fiel y justo para perdonarme y limpiarme.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

No tropezaré cuando haya tentaciones, porque Él me librará.

 

MEMORÍZALO

 

No me entregues a la voluntad de mis adversarios; porque testigos falsos se han levantado contra mí, y los que respiran violencia. Salmo 27:12

 

PETICIONES DE ORACIÓN 

 

Personal: Que sepa transmitir un evangelio de restauración y sanidad.

Por Amistad: Por todos los niños de Amistad, que Dios guarde su sensibilidad y espíritu para que crezcan confiados.

Por España: Por todos los inmigrantes menores de edad que están solos en este país, que Dios nos diga si podemos hacer algo por ellos, y proporcione todo tipo de ayudas a los que ya lo están haciendo.

China: La persecución de los cristianos en China va en aumento, así que el hermano Peony (director de Puertas Abiertas en China) pide que oremos para que la iglesia en China aprenda a hacer frente a la persecución y no respondan a sus perseguidores con odio, sino con el amor de Cristo. Que los cristianos en China permanezcan firmes y fuertes a través del poder y la gracia Divina.

 

Adaptación de  Seven Declarations for an Unshakable Life: Embracing Every Day with Passion and Confidence by Frank Damazio

¿Quieres recibir Info en tu email?