/Jaz Jacob
29-00-2021

 



HUBIERA YO DESMAYADO, SI NO HUBIERA CREÍDO

QUE HABÍA DE VER LA BONDAD DEL SEÑOR EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES.

SALMO 27:13

 

 

 

David escribió acerca de la pérdida de ánimio en muchos lugares en los salmos. Vemos ocasiones en las que se tiró al suelo, en las que entró al templo, en las que buscaba ayuda del sacerdote, en las que habló con amigo. Perdió el ánimo en varias ocasiones, pero eso es lo que nos gustan de los salmos. Son reales y honestos, escritos por personas normales con luchas reales.

 

Todos luchamos con el desanimo en algún momento de nuestra vida, puede que sea un desánimo general o puede que sea un desánimo para una situación concreta. Ánimo acerca del matrimonio, de una amistad, con Dios. Sea lo que sea, encontramos dos palabras claves en este versículo: “Hubiera yo desmayado, SI NO hubiera creído”.

 

Las palabras “si no” son usadas para contraponer un concepto afirmativo. David afirmó “hubiera desmayado”, sin embargo no desmayó porque creía que vería la bondad de Dios manifestarse en su situación. Alentó su corazón con lo que sabía que era cierto: Dios era bueno y vería su bondad.

 

David oró algo similar cuando dijo “ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida” (Salmo 23:6). ¿Sabías que la palabra “seguir” significa “perseguir”? La bondad de Dios nos persigue en cada situación de nuestra vida, pase lo que pase y venga lo que venga, Dios es fiel en usar todo para nuestro bien. Esto debería alentarnos aún en las situaciones más complejas.

 

Podríamos desmayar, podríamos desanimarnos, caer en depresión o perder el norte, si no fuese porque creemos que él es bueno y que veremos como su bondad se manifiesta en cada área de nuestra vida.

 

 

ORACIÓN PERSONAL

 

¡Gracias Padre! Gracias que tú siempre eres bueno y que me persigues a diario con tu bondad. Puedo descansar y estar confiado de que pase lo que pase, tú usarás todo para mi bien y que veré tu bondad en esta tierra.

 

DECLÁRALO

 

No perderé el ánimo.

Puedo caminar seguro sabiendo que él siempre es bueno.

Veré la bondad de Dios en esta tierra.

Veré como su bondad me persigue.

Dios usará todo para mi bien.

 

MEMORÍZALO 

 

Hubiera yo desmayado, si no hubiera creído que había de ver la bondad del Señor en la tierra de los vivientes. Salmo 27:13
 

 

PETICIONES DE ORACIÓN

 

Personal: Que conozca el Poder del Padre que va haciendo todas mis cosas nuevas.

Por Amistad: Por trabajo para los que no lo tienen y provisión para los que no tienen papeles, que Dios cubra sus necesidades materiales para vivir en dignidad como hijos de Dios.

Por España: Por sabiduría para los gobernantes a la hora de saber qué hacer con las decisiones médicas y económicas.

Afganistán: En este país en donde la pertenencia tribal y familiar son lo primero, los cristianos son considerados traidores, por lo que la conversión de un afgano al cristianismo suele tener un coste muy alto: algunos son asesinados, otros internados en instituciones psiquiátricas y sus casas destruidas.

Oremos por fortaleza para los hermanos afganos que tienen que vivir su fe en secreto, que puedan recibir, por los medios que sólo Dios puede proveer, formación y apoyo espiritual.

 

Adaptación de  Seven Declarations for an Unshakable Life: Embracing Every Day with Passion and Confidence by Frank Damazio

¿Quieres recibir Info en tu email?