Ayuno 2019

DIGNO

10 minutos
/Amistad Cristiana
14-00-2019

DIGNO

 

Descárgate los devocionales del ayuno en PDF aquí.

 

“Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libroy de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimidopara Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y los has hecho un reino desacerdotes para nuestro Dios; y reinarán sobre la tierra.”

Apocalipsis 5: 9-10

 

DÍA 2 / Evangeline Spyker

 

Este pasaje de Apocalipsis pertenece a la visión que Juan tiene en la isla griega de Patmos, muy cerca de la costa de Turquía. Su revelación está conectada con otro momento importante en la Biblia. Vamos a ir a Éxodo 19: 3-6.  

En ese momento, Dios habla a su pueblo a través de Moisés después de haber salido de Egipto y les da instrucciones muy precisas para construir un tabernáculo, designa quiénes serán los sacerdotes y cómo será el sistema de sacrificios para poder tener acceso, comunión y paz con Él. Sin embargo, con la muerte sacrificial de Jesús en la Cruz (el Cordero), la Biblia dice que el velo del templo se rasgó (Mateo 27:51) y esa es una verdad fundamental de nuestra fe. Nuestro acceso a Dios está definido por lo que Cristo hizo en la Cruz por nosotros; que nosotros aceptemos su sacrificio nos confiere una nueva identidad: somos reyes y sacerdotes. Eso quiere decir que podemos vivir una vida en la que todo lo que hacemos, decimos y pensamos lo hacemos como un sacrificio para Él. ¡Ahora tenemos acceso directo!

 

Aplicación práctica: 

 

Que ahora seamos reyes y sacerdotes está directamente vinculado a que somos nuevas criaturas en Cristo. Para mí, ser reina significa que tengo una responsabilidad con las personas con las que trabajo. ¡Mi liderazgo no me lo da un título o el puesto que tengo en una empresa sino el título (o la identidad) que tengo en Cristo! De la misma forma que un rey cuida de su pueblo, nosotros también tenemos el deber de cuidar (materialmente, físicamente, espiritualmente) a las personas que están a nuestro alrededor. Recuerda que con la posición de rey y sacerdote también viene mucha responsabilidad, tenemos que vivir con la integridad y sabiduría... ¡Con la ayuda de Cristo!

 


PREGUNTAS: 

 

Un poco más adelante, en Apocalipsis 5:12 dice que Jesús (el Cordero que fue inmolado) es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Piensa en todo lo que conoces de Jesús, tu relación con Él, lo que ha hecho por ti, y escribe en tus propias palabras lo que significa ese atributo para ti. ¿Qué significa que en Cristo está toda la sabiduría? ¿has visto la gloria de Jesús? ¿cómo se ha revelado la fortaleza de Jesús en tu vida?

 

- Es digno de tomar el Poder

 

- Las riquezas

 

- La sabiduría

 

- La fortaleza

 

- La honra

 

- La gloria

 

- La alabanza

 

 

Motivos de oración

 

Personal y Familiar: Que Dios nos dé hambre y sed por Su Persona.

 

Amistad Cristiana: Ministerio de Chavales, que los niños se encuentren con Cristo y crezcan en Él. Que todos los profesores y colaboradores tengan un corazón lleno del Señor y sensible a Su Espíritu para que puedan enseñar y ministrar a las necesidades de cada niño.

 

España: Que Dios derrame un nuevo mover de su Espíritu en las iglesias.

 

País de enfoque: Yemen: Ora por libertad religiosa, para que los musulmanes puedan tener un encuentro con Cristo, para que Dios ponga su mano en los conflictos y las personas puedan recibir ayuda o ir en busca de una vida mejor.

 

Turquia: Por cada persona que ha recibido un Nuevo Testamento en estos últimos años. Oremos que el Espíritu Santo les dé hambre por leerlo y que les revele a Jesús mientras lo leen.

¿Quieres recibir Info en tu email?