/Hefzi González
10-00-2020

Las circunstancias que estamos viviendo ¿cambiarán para mejor? 

 

Algunas comunidades pueden comenzar a regresar a una nueva normalidad, pero está claro que la vida no volverá a ser como fue durante algún tiempo. Estos son tiempos difíciles para ser optimista. 

 

ESPERANZA es un estado de anticipación, y es crucial para una existencia humana saludable, y es un concepto realmente importante en la Biblia.  

 

La esperanza bíblica se basa en una persona, lo que la hace diferente del optimismo. El optimismo se trata de elegir ver, en cualquier situación, cómo las circunstancias podrían funcionar mejor, pero la esperanza bíblica no se centra en las circunstancias. De hecho, las personas esperanzadas en la Biblia a menudo reconocen que no hay evidencia de que las cosas mejorarán, pero, aun así, eliges la esperanza de todos modos.  

 

La fidelidad que Dios ha mostrado en el pasado es lo que motiva la esperanza para el futuro. Miras hacia adelante mirando hacia atrás, confiando en nada más que en el carácter de Dios.  

 

Salmos 39:7   

“Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti”.  

 

La vida, muerte y resurrección de Jesús fue la sorprendente respuesta de Dios a nuestra esclavitud al mal y la muerte. La tumba vacía abrió una nueva puerta de esperanza, una “esperanza viva”, para que cada persona que se acerque a Él, pueda renacer y convertirse en seres humanos nuevos y diferentes.

  

1 Pedro 1:3.  

“…nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos” 

 

Así que ESPERANZA se basa en una persona, JESUCRISTO RESUCITADO, que ha vencido a la muerte, para que todo el que crea en él, pueda disfrutar de la Esperanza Viva  

 

Romanos 5:1-2 

Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo, por medio de quien también hemos obtenido entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.  

 

Y esta esperanza no era solo para los humanos, es una "esperanza de que la creación misma se libere de la esclavitud a la corrupción y se convierta en libertad cuando los hijos de Dios sean glorificados". (Romanos 8:21) 

 

Entonces, la esperanza cristiana es sumamente atrevida, esperando que la humanidad y el universo entero sean rescatados del mal y la muerte. Algunos dirían que es una locura, y tal vez lo sea. Pero la esperanza bíblica no es optimismo basado en probabilidades; es la elección esperar que Dios traiga un futuro tan sorprendente como un hombre crucificado que resucita de entre los muertos. La esperanza cristiana mira hacia atrás a Jesús resucitado para mirar hacia adelante, y entonces esperamos. 

 

Romanos 5:5 

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.  

 

¿Quieres experimentar la Esperanza Viva? Acércate a Jesús y haz esta sencilla oración: 

 

AMADO SEÑOR JESÚS,

TE NECESITO,

RECONOZCO QUE TU MUERTE Y RESURRECCIÓN ABRIÓ UN CAMINO

PARA QUE YO HOY PUEDA TENER ESPERANZA,

PERDONA MIS PECADOS QUE ME HAN APARTADO DE TI,

VEN A VIVIR A MI CORAZÓN,

SÉ MI SEÑOR Y SALVADOR,

REGÁLAME LA VIDA ETERNA

Y ENSÉÑAME A VIVIR CON MIS OJOS PUESTOS EN TI

Y MI CORAZÓN LLENO DE ESPERANZA.  

¿Quieres recibir Info en tu email?