/Amistad Cristiana
17-00-2019

MÁS IMPORTANTE QUE SU CREACIÓN

 

“Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que le visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.”

Salmos 8:3-5

 

DÍA 5 / Mauricio & Brittney

 

Muchas veces estamos tan ocupados en nuestro día a día que nos olvidamos de que solo tenemos que levantar nuestra mirada al cielo para maravillarnos ante la gloria y el poder de Dios. Él no es un dios hecho por manos de hombre. Él es el Creador del universo, el Arquitecto perfecto que sostiene las estrellas por el poder de su palabra. ¡Ciertamente su creación anuncia su majestad infinita!

 

Es importante tomar un momento para detenernos a meditar en la grandeza de Dios, ya que esto lo pone todo en la perspectiva correcta. Dejamos de enfocarnos en nosotros para mirarle a Él. Cae nuestro orgullo y se derrumba nuestro ego… y como el Rey David, podemos decir: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que le visites?

 

Es asombroso que Aquel que trajo a existencia todas las cosas decidió crearnos a su imagen y semejanza y nos dio autoridad sobre su creación. Pero nosotros nos olvidamos de Él y decidimos vivir ignorándole. Por nuestra rebelión perdimos la capacidad de relacionarnos con nuestro Creador y el pecado se apoderó de nosotros. Sin embargo, Aquel que conoce cada estrella por su nombre anhela que le conozcamos de manera personal y cercana. 

Él nunca se ha olvidado de nosotros. 

 

Por amor, el Dios del universo bajó a la tierra y vivió entre nosotros. El único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible vino a habitar entre nosotros, hombres y mujeres débiles. Entregó su vida en absoluta obediencia y santidad; cada día nos demostró cuánto nos ama. Las manos que nos crearon fueron traspasadas por clavos de hombres y en la cruz pagó la condena de nuestra maldad. Derrotó a la muerte y el pecado y nos extiende nuevamente una invitación para acercarnos a Él en arrepentimiento y fe.

 

¿Quiénes somos nosotros para que nos haya amado así? ¿Cómo no caer rendidos ante su amor? Él sostiene el universo y claramente sostiene nuestras vidas. Él nos devolvió la autoridad y el poder que habíamos perdido por culpa de nuestro pecado y nos hizo sentar junto a Él en lugares celestiales. Ahora podemos acercarnos con confianza hasta Su trono y maravillarnos ante Su poder. Ahora podemos mirar al cielo y recordar que para Él somos mucho más importantes que la luna y las estrellas, porque por amor a nosotros lo entregó todo.

 

Oración: 

 

Padre celestial, me maravillo ante tu poder y majestad. Te doy gracias por haber enviado a tu Hijo Jesucristo a salvarme. Reconozco que no hay nada difícil para ti y entrego todas mis cargas y preocupaciones ante ti. Gracias porque me diste valor y pagaste el precio más alto para rescatarme de la muerte. Me asombras.

 


PREGUNTAS: 

 

¿De qué forma nos ha demostrado Dios que nos escucha?

 

¿Cómo podemos ver el favor de Dios en nuestra vida?

 

¿De qué manera voy a permitir que la palabra de Dios transforme hoy mi vida? 

 

Motivos de oración

Personal y Familiar: Que el Señor nos ayude a través del Espíritu Santo a llevar a cabo lo que nos está mostrando en estos días de ayuno. Actuar conforme a lo que dice Su Palabra.
Amistad Cristiana: Ministerio de discípulado. Que todos lleguemos a la unidad de la fe y el conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo, (Efesios 4:13).

 

España: Que Dios levante gente con carga por compartir el evangelio a los pequeños pueblos en España.

 

País de enfoque: China: Ora para que Dios ponga misericordia en los líderes de este país hacia las personas cristianas y que vean la grandeza de Dios y no de ellos mismos. 

 

Egipto: Los Coptos (egipcios cristianos) llevan 1.400 años resistiendo al Islam. 

 

Turquía: Oramos por el equipo de Preciosa Sangre y por las iglesias locales a las que están sirviendo. Por citas divinas, favor y autoridad para compartir el evangelio con denuedo.

¿Quieres recibir Info en tu email?