Ayuno 2019

METAMORFO

10 minutos
/Amistad Cristiana
16-00-2019

METAMORFO

 

“Así que, todos nosotros, a quienes nos ha sido quitado el velo, podemos ver y reflejar la gloria del Señor. El Señor, quien es el Espíritu, nos hace más y más parecidos a Él a medida que somos transformados a su gloriosa imagen.” 2 Corintios 3:18

 

DÍA 4 / Carolina Pérez

 

Al leer en mi Biblia el capítulo 3 de 2 de Corintios, me doy cuenta que tengo varias partes subrayadas, lo que logro percibir de este gran texto son los resultados de la transformación que empieza, hace y seguirá haciendo el Espíritu Santo en cada uno de nosotros si estamos dispuestos a dejar nuestra vida en sus manos, y como seguidores de Cristo, creer en sus promesas y vivir como debe ser.

En este capítulo Pablo exhorta al pueblo Corinto a la necesidad de entender esa nueva vida que nos ofrece el mensaje de la cruz, hace una gran comparación de la gloria que vivió el pueblo de Israel junto a Moisés en el Sinaí y a lo que Cristo nos dejó después de su muerte y resurrección.

 “El camino antiguo, con leyes grabadas en piedra, conducía a la muerte, aunque comenzó con tanta gloria que el pueblo de Israel no podía mirar la cara de Moisés. Pues su rostro brillaba con la gloria de Dios, aun cuando el brillo ya estaba desvaneciéndose. 8 ¿No deberíamos esperar mayor gloria dentro del nuevo camino, ahora que el Espíritu Santo da vida? 9 Si el antiguo camino, que trae condenación, era glorioso, ¡cuánto más glorioso es el nuevo camino, que nos hace justos ante Dios!”

Si terminamos de leer este capítulo nos daremos cuenta de lo maravilloso de tener al Espíritu del Señor en nosotros, esta fue la promesa cumplida que hizo Cristo cuando estuvo con sus discípulos y sigue estando vigente hasta nuestros días.

Está claro que no solo nos tenemos que quedar con que hemos recibido Su Espíritu en el momento que le aceptamos como nuestro Señor, sino que a partir de ese momento empieza un trabajo que no tenemos que llevar solos como una pesada carga, la palabra TRANSFORMACIÓN del gr. metaformo (significa cambiar de una forma a otra, transfigurar, transformar), eso quiere decir que venimos de un molde como se ve en Romanos 1:23-30 y por medio del mensaje del evangelio pasamos a otro molde (Romanos 6:17) y dentro de ese molde o forma comienza nuestra transformación; para mí esta palabra en este versículo es clave, creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos intentado transformarnos a nosotros mismos, de hecho, en la televisión existen programas en los cuales te ofrecen una transformación externa, te prometen llegar a ser una persona diferente (y no es que yo esté en desacuerdo con que podamos mejorar nuestra apariencia) pero lo que está claro es que el exterior puede verse muy bonito, pero si el ser interior no ha “sufrido” esa transformación, en vano ha sido su cambio. 

 

Lo maravilloso de este versículo para cada seguidor de Jesús es:

 

1. Que donde está el Espíritu del Señor hay libertad y no legalidad.

2. Que gozamos de habernos quitado el velo para ver y reflejar la gloria del Señor, esa es nuestra meta en esta tierra, que le vean a Él en nosotros.

3. Y para mí la más importante es que somos transformados, o por decirlo de una manera diferente “metamorfosiados” por su Espíritu para ser más parecidos a nuestro Rey.

 

APLICACIÓN: 

 

La gloria del nuevo pacto nos ofrece transformación, está claro que nuestra antigua manera de vivir nos estaba llevando por un camino de muerte, pero la misericordia de Dios nos ha dado el privilegio de que su Espíritu habite en nosotros y no solo nos dé una nueva vida, sino que nos ayude día tras día en ese ser interior que está tan dañado con los afanes de este mundo y se perfeccione a la imagen de Cristo.  

Si hasta el día de hoy no lo has visto, te animo a que tomes esta promesa y medites en ella… ¡Donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad y transformación! no solo para tu beneficio, sino para que otros vean la gloriosa imagen de Cristo en tu vida.

 

TESTIMONIO: 

 

Estando en casa de mi madre, me pidió que le ayudara a hacer algunos ajustes a un espejo y mientras los hacía, me miraba en él y de paso meditaba en lo que dicen otras versiones sobre este versículo; “con el rostro descubierto, contemplando como en un espejo la gloria del Señor…” Ahí comprendí una cosa, desde el principio de mis días yo he sido parte de esa gloria del Señor, porque soy Su creación, pero desde que le entregué mi vida soy evidencia de la imagen de Cristo en mi caminar diario hasta que Él vuelva, no ha sido una tarea fácil y sé que Él lo sabe, pero apreciar como los más cercanos a ti notan ese cambio sin ser forzado, ni fingido, sino más bien que es genuino y permanente les produce una curiosidad y se animan a preguntar quién produce tal cambio y es ahí donde he encontrado la oportunidad perfecta para compartir mi testimonio y de paso animarme a seguir adelante, porque me doy cuenta que el Espíritu de Dios está perfeccionando la imagen de Cristo en mi vida. 

 


PREGUNTAS: 

 

¿Crees que hasta el día de hoy el Espíritu de Cristo ha transformado tu vida? Si no es así, pide su ayuda.

 

¿La gente en tu entorno suele hablar de las evidencias de tu transformación y se anima a conocer o preguntar de dónde viene ese cambio? 

 

¿Crees que estás siendo reflejo de la gloria de Cristo en tu entorno?

 

 

Motivos de oración

 

Personal y Familiar: Que Dios nos revele algo de su carácter que no hayamos comprendido en profundidad.

 

Amistad Cristiana: Ministerio de hombres. Que los hombres vuelvan a enamorarse de Cristo para cumplir el propósito de su llamamiento. Que los hombres casados entiendan que su primer ministerio es su familia. Que los hombres en general vivan una vida de pureza y santidad que nace de un deseo profundo de agradar al Señor.

 

España: Que la iglesia entienda su papel en la sociedad, ser una luz que alumbra en medio de la oscuridad del sistema de valores de la sociedad.

 

País de enfoque: Venezuela: Ora para que cada venezolano en el mundo entero conozca a Cristo como su Señor y salvador. Pide a Dios que no le falte de nada a ningún venezolano, tanto dentro como fuera del país.

 

Egipto: Quemar iglesias es algo muy frecuente en el país. Oremos por protección y sabiduría.

 

Turquía: Oramos por los pastores y ministros turcos. Para que el Señor Jesús les dé toda sabiduría y entendimiento espiritual para dirigir a la iglesia. Para que puedan caminar por fe y no por vista. Oramos por sus familias, iglesias y ministerios.

¿Quieres recibir Info en tu email?