Ayuno 2019

OYE MI VOZ

10 minutos
/Amistad Cristiana
19-00-2019

OYE MI VOZ

 

“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, Yo entraré y cenaremos juntos como amigos.”

Apocalipsis 3:20

 

 

DÍA 7 / Cristina Redondo y Nico

 

Escribir un devocional con un niño de 11 años es todo un reto, honestamente no sabía muy bien por dónde empezar con él, así que mi propuesta fue que leyese este versículo en distintas versiones. Nicolás decidió que su traducción favorita de este versículo era la de la versión de la Nueva Traducción Viviente. -¿Por qué prefieres esta versión?- Le pregunté, y Él contestó: Mamá ¡cenaremos juntos como amigos! amigos es la palabra más importante ¿la podemos resaltar? La quiero resaltar. 

 

Durante muchos años, viví en un antiguo edificio en el centro de Madrid, con uno de esos diminutos patios de vecinos en los que la ventana de tu vecino de enfrente está apenas a tres metros de la tuya. Una mañana, estando embarazada de 8 meses de Nicolás, mientras hacía la cama, oí al gato de mi vecina dando unos maullidos terribles. Mi vecina era una mujer particular, amable pero con un comportamiento muy infantil. Yo imaginaba que se trataba de una discapacidad intelectual leve o algo parecido, pero la realidad es que era esquizofrénica. 

Cuando me acerqué a cerrar la ventana, intrigada e irritada por el nivel de maullidos del pobre animal que no paraban y eran cada vez más fuertes, me quedé helada. En frente de mí con su ventana abierta, estaba mi vecina con la cara desencajada. Me confesó que no estaba bien y que le había hecho daño al gato, pero de repente su expresión cambió y comenzó a amenazarme a mí. Llamé a la policía. Tardaron poquísimo en llegar y llamaron a su puerta con tal fuerza que retumbaban las paredes de mi antigua casa, era evidente que si no abría la puerta por su voluntad, la echarían abajo: estaban ante una situación de riesgo.

La realidad es que mi vida eterna está en peligro, y si Jesús no entra en mi casa, no hay esperanza para mí, pero Él, que sobrepasa en autoridad y poder a cualquier autoridad y poder humano, elige otro camino: me deja elegir escuchar su voz, elegir abrir la puerta. Me viene a la mente el pasaje de cuando Elías huye de Jezabel a Horeb (1 Reyes 19): “Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto. Pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto, un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.” Jesús llama a nuestra puerta con voz apacible y delicada. No va a echar la puerta abajo, porque quiere ser mi amigo.

Finalmente la policía entró y la redujo hasta que llegaron los médicos. Podía oírse la pelea y como la policía le recordaba que no podía salir de la habitación ni moverse debido a lo que había hecho. 

Estoy pensando en algo que dijo Enrique Bremer en el retiro: donde la ley te deja, te recogen las bienaventuranzas. Jesús no entra en mi vida a recordarme todo lo que he hecho: entra con las bienaventuranzas, entra para cenar conmigo. Nicolás tiene razón: la palabra más importante es amigos ¡cenaremos juntos como amigos!

 

 

Motivos de oración

 

Personal y Familiar: Que quitemos de nuestra mente ideas preconcebidas de quién es Dios, de su carácter, y su forma de actuar.

 

Amistad Cristiana: Grupos en casas. Que haya más hermanos que quieran llevar un grupo en casa y por hambre por la palabra y su aplicación en nuestras vidas.

 

España: Que Dios levante a su iglesia para que sea un referente en la sociedad en cuanto a la justicia social, la ayuda a los que no tienen recursos, la acogida al extranjero y la manera que empatiza con las personas más allá de si deciden venir a nuestra iglesia o no.

 

País de enfoque: Irak: Ora por las personas que han sufrido por los atentados, que Dios envié paz sobre ellos. Pide a Dios que quite el odio de las personas que atentan contra las vidas de los demás. 

 

Turquía: Oramos por las personas que estan entregando sus vidas a Jesús. Para que el Señor Jesús les guarde, para que su fe sea fortalecida y para que puedan echar raíces profundas y sólidas en Jesús. Oremos para que puedan escuchar claramente la voz de Dios y entiendan Las Escrituras.

¿Quieres recibir Info en tu email?