Ayuno 2019

QUE SEPAS

10 minutos
/Amistad Cristiana
15-00-2019

QUE SEPAS

 

“Yo iré delante de ti y allanaré los lugares escabrosos; romperé laspuertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro. Te daré los tesoros ocultos, y las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que soy yo, el Señor, Dios de Israel, el que te llama por tu nombre.”

Isaías 45:2-3

 

DÍA 3 / Mercedes Cozar

 

Me encanta viajar y conocer nuevas ciudades y países. Algunos de mis viajes los he hecho volando, y no me refiero a que yo sepa pilotar un avión o a que tenga la capacidad de volar, que no la tengo. Simplemente confío en que el piloto está preparado para manejar el avión y que a su vez el avión está preparado para volar, yo simplemente tengo que conseguir el billete, disfrutar del viaje y no preocuparme de más.  

Estos viajes en cierto modo me recuerdan a mi experiencia con Dios, así como sé que el avión llegará a su destino sin depender de mi capacidad, sé que la obra de Dios no dependerá de mi poder o mi fuerza, sino de algo infinitamente más fiable, se trata de que sé que Dios es Dios y esto es más que suficiente para que yo pueda confiar en Él. 

 

1. Él es Dios. “Yo iré delante de ti y allanaré los lugares escabrosos; romperé las puertas de bronce y haré pedazos sus barras de hierro.” Isaías 42:2 

Aunque a nuestra mente finita le cueste entenderlo, nuestro Dios lo puede todo, lo sabe todo y está en todo lugar. Lo sabemos por lo que hemos leído de Él en la Biblia. Sabemos que Él creó el universo, sabemos que con su fuerza abrió el mar rojo, sabemos que dio vida a los muertos, sabemos que sanó enfermos, sabemos que la naturaleza le obedeció, así como sabemos que restauró y salvó las vidas de los que se lo pidieron. ¿Quién puede hacer semejantes obras sino solo nuestro Dios?

También le conocemos por nuestra experiencia, muchos de nosotros tenemos testimonios que cuentan como le hemos visto actuar de forma sobrenatural, mostrándonos que Él puede salvar, restaurar, sanar, crear, transformar, darnos paz, guiar y un sin fin de cosas más.  Podemos exclamar ¡porque para Él no hay nada imposible!

 

2. Él tiene recursos ilimitados. “Te daré los tesoros ocultos, y las riquezas de los lugares secretos, para que sepas que soy yo, el SEÑOR, Dios de Israel, Tuyo es todo cuanto hay.” Isaías 42:3

Sus riquezas son ilimitadas, de Él es el mundo y lo que en él hay, pero Él no solo tiene recursos materiales, Él tiene sabiduría, misericordia, paz, paciencia, bondad, fidelidad, amor sin fin... ¿Habrá algo bueno que necesitemos que Él no posea? 

 

3. Su amor por nosotros es infinito. El que te llama por tu nombre. Isaías:45:3 

Nada en nuestra vida es ajeno a Dios. Él sabe el número exacto de cabellos que hay en nuestra cabeza, sabe si me llamo Lucía o Daniela, sabe lo que nos preocupa o quita el sueño, y lo sabe porque es nuestro padre y nos ama. Somos su tesoro especial, la niña de sus ojos, el foco de su amor. Su amor por los hombres es tan exagerado que envió a su hijo a morir por nosotros y tenemos acceso a su poder y a sus recursos gracias a la obra de Cristo en la cruz. Podemos leer en Mateo 7:11: “Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más VUESTRO PADRE que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” ¡Él es nuestro padre y nos ama!

Por lo tanto no se trata de lo que tú y yo podamos hacer o de aquello para lo que nos sintamos útiles o inútiles, se trata de que sabemos que nuestro Dios es Dios y  Él todo lo puede, su sabiduría es infinita, sus recursos son inagotables y su amor por nosotros no tiene límites. ¿Conoces a alguien mejor que Él para confiarle  nuestra vida?

 

APLICACIÓN: 

 

Hoy te animo a que alabes a Dios por ser quien es, a que le des gracias por lo que ha hecho en tu vida y le confíes las circunstancias o situaciones que te preocupan, por muy complicadas que sean. 

 


PREGUNTAS: 

 

¿Qué ha hecho Dios en tu vida? 

 

¿Podrías nombrar las posesiones de Dios? 

 

¿Cuánto vales para Dios?

 

¿Puedes confiar tu vida a alguien mejor que Dios?

 

 

Motivos de oración

 

Personal y Familiar: Que Dios ablande nuestro corazón.

 

Amistad Cristiana: Ministerio de jóvenes, Ignition. Que se establezca una comunidad de jóvenes que acoja a los estudiantes como si estuvieran recibiendo al mismo Jesús. Crecimiento en el área personal y en la identidad en Cristo en cada joven.

 

España: Por la iglesia en España, para que no nos enfoquemos tanto en lo que nos diferencia sino en lo que nos une. Que la situación actual del país no lleve a la iglesia a luchar por los nacionalismos, más bien que recordemos que nuestra ciudadanía está en el cielo. 

 

País de enfoque: Corea del norte: Ora por el gobierno y pide que en Corea del norte Dios envié obreros para predicar su palabra. Que los coreanos abran su corazón a Jesús.

 

Egipto: La película de Jesús en árabe se tradujo allí. Ha sido vista por más de 300 millones de musulmanes. Que la iglesia Copta siga influenciando a las naciones musulmanas que están a su alrededor. 

 

Turquía: Por los casi tres millones de refugiados sirios que se encuentran en Turquía. Oramos para que en medio de la pérdida, el dolor y las dificultades que están atravesando, puedan encontrarse con el amor de Cristo. Oramos por los ministerios que están trabajando y sirviendo a la comunidad siria en Turquía.

¿Quieres recibir Info en tu email?