/Amistad Cristiana
24-00-2019

UN LLAMADO A LO ETERNO

 

“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.”

2 Corintios 4:18

 

DÍA 12 / Cristina Clewett

 

¿Sabes esas personas que se ríen por algo que no todos conocen? ¿O porque saben un detalle que no todos saben? 

 

Pablo, en esta carta, está respondiendo a unas acusaciones que se han hecho sobre él y su ministerio. Él explica cómo sus tribulaciones y dificultades facilitan que la gloria de Dios se muestre y que el poder de Dios se manifieste en su vida. También, como dice el versículo 17: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gracia”. En otras palabras, se podría decir que cuando Pablo más siente que está muriendo a sí mismo (sea por su reputación o por otras dificultades) más vive Cristo en él, y siente que no se trata de él mismo, si no de Jesús. Más oportunidad hay de que él salga del “cuadro” y se vea a Jesús. 

 

Y esto seguramente lo hemos escuchado muchas veces: fíjate en Dios y en lo que puedes aprender de esta situación difícil, ¿verdad? 

 

Ahora… ¿Realmente cómo aplicamos esto a nuestra vida? Porque creo que va un poco más allá de lo que puedes aprender de una situación. Es ver lo que Jesús está obrando en lo eterno en medio de esa situación. Tomemos, por ejemplo, un corazón roto por una relación que termina. Hay cosas que aprendes que sí puedes ver, y pueden ser buenas (como ver qué amistades reales tienes a tu alrededor, aprender qué hacer y no hacer para la siguiente relación). Pero hay otras que Dios está haciendo que no se ven: reforzando Su propósito en tu vida, dejándote experimentar y entender el amor de Cristo de forma más profunda, hablando directamente a tu identidad, dando oportunidad para sanar otras heridas profundas que tienes de otras relaciones, etc. Y fijándonos en esas cosas, podemos salir de esa situación difícil pareciéndonos más a Jesús. 

Si sólo nos quedamos en las lecciones morales de la vida, pues creo que no llegamos a vivir la vida completa que Dios desea que tengamos. Es como un regalo extra que nos ha dejado. 

 

Pablo iba de lo que no veía a lo que se veía. Si no, seguramente no hubiera hecho ni la mitad de su ministerio. Se aferraba a lo que Dios había dicho, lo que había prometido, lo que había encomendado y a lo que sabía que Dios estaba haciendo. Si hubiera estado pendiente de lo que se veía, es muy probable que se hubiera desanimado, ya que las circunstancias a veces no acompañaban, a ojo humano, lo que parecía que era la voluntad de Dios. Sin ir más lejos, ¿cuántas veces fue Pablo a la cárcel? Estoy segura que en esas situaciones, Pablo veía lo que Dios estaba haciendo en lo eterno, las vidas que podrían ser transformadas al ver la gloria de Dios sobre su situación difícil. ¡Y se gozaba! 

 

Volviendo al “detalle” del que hablaba al principio… Cuando viene tribulación a tu vida sonríes sabiendo que Dios está obrando de alguna forma, cuando a ojo humano parece que todo va mal… ¿Buscas lo que Dios está haciendo y te aferras a ello o simplemente buscas una lección moral que puedas sacar de la situación (como humanos esas lecciones son geniales, pero lo que Dios está ofreciendo es mucho más)? 

 

Si te está costando ver dónde se está moviendo Dios, pídele con fe que te muestre para que puedas unirte a Él y a su movimiento, no al revés. 

 

Por último, invitarte a que esto ocurra no sólo cuando venga tribulación y/o dificultad, sino en medio de un éxito o alegría profunda, tomar un momento para preguntar a Dios qué más está haciendo en lo eterno que quizá no puedes ver en el momento y poder celebrarlo con Él. 

 


Motivos de oración:

 

Personal y Familiar: Que podamos amar y disfrutar a Dios por encima de todas las cosas.

 

Amistad Cristiana: Ministerio de Bienvenida. Que estemos cada día más conscientes de la importancia de cuidarnos entre nosotros y de acoger a los nuevos. Un corazón comprometido y dispuesto a servir.

 

España: Para que sea un país que acoge al extranjero de manera amable, que se creen leyes que favorezcan a los que tienen menos recursos, a los que quieren emprender y que el acceso a la vivienda sea asequible.

 

País de enfoque: Vietnam: Ora para que Dios intervenga en los conflictos y la guerra y le transmita paz, pide para que las personas puedan recibir a Jesús.

 

¿Quieres recibir Info en tu email?