Alpha
Alpha es un curso de introducción a la fe cristiana, que se desarrolla a lo largo de 10 semanas y se estructura mediante una cena, una charla y un debate, al que se le añade un día o un fin de semana de convivencia centrado en la persona del Espíritu Santo.
Alpha devuelve a la comunidad cristiana la ilusión por evangelizar. 

En Amistad, la experiencia ha sido muy enriquecedora, tanto para las personas que descubrían el cristianismo por primera vez como para los creyentes de toda la vida, que se sumaron para ayudar en lo que hiciera falta. Te animamos a que participes con nosotros en el próximo curso Alpha y que traigas a tus amigos no creyentes. 


¿En qué consiste un Alpha?

Ningún Alpha es igual a otro, pero todos tienen tres elementos en común: comida, charla y debate.

Comida – Tanto en un grupo de amigos alrededor de la mesa en una cocina, o un breve café para ponerse al día, la comida es una forma de unir a las personas y en Alpha es igual. La mayoría de las sesiones comienzan con una comida porque es una gran manera de crecer como comunidad y de conocerse mejor los unos a los otros.

Charla – Las charlas están diseñadas para inspirar una conversación. Generalmente duran 30 minutos y se pueden dar en vivo o usar un video. Exploran temas candentes sobre la fe y presentan lo básico del cristianismo, respondiendo a preguntas como ¿Quién es Jesús? ¿Cómo podemos tener fe? ¿Por qué y cómo debo orar? y ¿Cómo nos guía Dios? Ver una charla

Debate – Es probablemente la parte más importante de cualquier Alpha: la oportunidad de compartir pensamientos e ideas sobre el tema, y simplemente hablar de ello en un grupo pequeño. No existe la obligación de decir nada y no hay nada que no puedas decir (¡de verdad!). Es una oportunidad de escuchar a otros y de contribuir con tu perspectiva, en un ambiente amigable, sincero y abierto.

¿Cuánto cuesta?

Alpha es totalmente gratuito, y no hay ningún tipo de seguimiento si decides no volver después de la primera sesión.

¿Quieres apuntarte?

Escribe al mail de Amistad Cristiana
email@amistadcristianamadrid.org

O llama por teléfono:
T. 91 448 44 11

http://spain.alpha.org

Próximos eventos de Alpha

  • frdimg
    4 OCT

    / GRUPO ALPHA

Responsables

  • resposanble Mercedes Cózar
    Alpha Mercedes Cózar
  • resposanble Chisco
    Chisco