En Amistad Cristiana tenemos varios niveles de formación para aprender y profundizar en los fundamentos de la fe cristiana. Una comprensión clara del mensaje del evangelio y de sus implicaciones es indispensable para poder ser discípulos de Jesús y honrarle en nuestras vidas 

ESTOS SON LOS NIVELES DE NUESTRA FORMACIÓN BÁSICA

Alpha: Alpha es un curso de introducción a la fe cristiana, que se desarrolla a lo largo de 8 semanas y se estructura mediante una cena, una charla y un debate, al que se le añade un día o un fin de semana de convivencia centrado en la persona del Espíritu Santo.

En Amistad, la experiencia ha sido muy enriquecedora, tanto para las personas que descubrían el cristianismo por primera vez como para los creyentes de toda la vida, que se sumaron para ayudar en lo que hiciera falta. Te animamos a que participes con nosotros en el próximo curso Alpha y que traigas a tus amigos no creyentes. 

Curso “0”. ¿Quién es Jesucristo? Curso ideal tanto para nuevos creyentes como para personas que sin ser creyentes quieren conocer y profundizar en la figura de Jesús. EL curso consta de 8 sencillos temas que nos van desvelando a través de la Biblia los atributos de Jesús (“quién fue” y “quién es” actualmente), la relevancia de su obra (“qué hizo, qué hace ahora mismo por nosotros y qué hará en el futuro) y por último cómo podemos experimentar una relación personal con Él.

El material se entrega antes del comienzo del curso a las personas inscritas (las inscripciones se realizan en la web). Los temas se trabajan durante la semana por los alumnos y el domingo se analizan pormenorizadamente en clase y se resuelven las dudas que se puedan haber suscitado. 

Primeros Pasos: Este curso tiene como meta principal poner los ¨fundamentos¨ Cristo céntricos a nuevos creyentes. Dura 8 semanas, el material es presentado en forma de charlas y discusión, los alumnos tendrán que hacer una lección cada semana y vendrán cada domingo a recibir una clase sobre el tema que hicieron en casa. Algunos de los temas son: ¨Espíritu Santo¨, ¨Oración e Intercesión¨, ¨La biblia¨, ¨La misión¨, etc. 

Discipulado: Es una relación personal y cercana, por un tiempo limitado de unos 8 o 10 meses, entre el profesor y el alumno, en la cual el profesor enseña al alumno la verdad revelada en las Escrituras y le ayuda y anima para que su carácter sea moldeado, por la acción del Espíritu Santo, conforme al carácter de Cristo, nuestro modelo a seguir. Al mismo tiempo se le capacita para enseñar y cuidar posteriormente a otras personas. En el discipulado se profundizan y desarrollan los temas básicos de la fe ya iniciados en los cursos “Quién es Jesucristo” y en el de “Primeros pasos”, pero siempre desde una perspectiva práctica, para su aplicación a la vida diaria, con el objetivo de aprender a ser buenos discípulos de Jesucristo.

En el discipulado el alumno es inspirado por el ejemplo del profesor. Los temas se imparten por un profesor/a a uno o a muy pocos alumnos a la vez.

El discipulado se solicita una vez terminados los cursos “Quién es Jesucristo” y “Primeros Pasos”.

Xplore: Es una formación de 7 lecciones que nos ayuda a redescubrir la palabra de Dios y su amor por las naciones y nuestro rol como creyentes. Ideal para personas con deseo de predicar, ir de misiones y alcanzar el mundo perdido de Dios. 

 

Quiero formarme